El número de usuarios de OpenOffice es cada vez mayor, tanto entre los usuarios de software libre como entre otros usuarios, ya sean domésticos o empresariales.

Algunos usuarios domésticos, pese a que cuando adquieren un ordenador con sistema operativo propietario incorporado, pueden incluso llevar una versión de evaluación de otros productos ofimáticos, acaban instalando para sus trabajos ofimáticos OpenOffice, pues de esta forma tiene todo lo que les hace falta de forma “legal” pues el sistema operativo, aunque sea propietario, ya les venía impuesto y legalmente suyo, instalado en la máquina, pero el paquete ofimático termina caducando lo cual acaba siendo un problema.

El caso de algunas empresas es en parte similar, donde tiene las tres opciones, o gastarse el dinero en licencias muy caras para sus empresas en productos ofimáticos, piratear el producto o instalar OpenOffice, el cual es cada vez más conocido.

De hecho, según un estudio realizado sobre el mercado Alemán, OpenOffice tiene más del 20% de la cuota de mercado, frente al 72% de MS Office, cosa que se puede considerar un verdadero éxito.

Ya es bastante habitual recibir un archivo adjunto en formato ODT o cualquiera de los formatos de OpenOffice y esto irá cada vez a más, a pesar del nuevo lanzamiento de Microsoft.

Mientras tanto, para los usuarios actuales de OpenOffice, el otro día me encontré con una web de recursos de OpenOffice muy útil, donde puedes conseguir un montón de plantillas, todas muy útiles para nuestros trabajos,donde hay de todo tipo de plantillas, horarios, documentos, currículums (muy útiles últimamente), etc.

Que os aproveche!!