Después de años de parón de Open Free, y siempre con cosas que contar, pero con poco tiempo y menos disciplina aún, me he planteado de nuevo volver a trabajar en el blog.

Durante estos años, donde todos hemos estado muy ocupados intentando salvar el c***, peleando con esto de la crisis, con la que todavía vamos pegándonos, la Tecnología en general, y el Software Libre en particular, ha ido haciendo su camino, de la mano de las diferentes necesidades, de diversas innovaciones y nuevas iniciativas de todo tipo, empresariales, institucionales, particulares.

La comunidad relacionada con el Software Libre, en unos casos más dispersa, en otros más profesionalizada, en algunos lugares muy activa, en otros con elementos aislados que siguen empujando como pueden, aunque posiblemente con la vena filosófica más apagada y tal vez con una motivación más pragmática, ha ido haciendo camino.

Desde estas lineas espero ir compartiendo ideas, alguna experiencia, herramienta y novedades. También escribiré de lo que me apetezca sin ninguna expectativa más que el disfrutar compartiendo y aprendiendo al mismo tiempo.

Nos leemos! 😉