O lo que es lo mismo, actualizar de Ubuntu 6.06 LTS (Long Term Support) a Ubuntu 8.04 LTS. Esto fué lo que hice ayer con el servidor viejo de casa, cosa que ya hacía tiempo que quería haber hecho y que no había tenido demasiado tiempo. Los pasos son los siguientes:
1) Actualizamos el equipo como viene siendo habitual lo cual se puede hacer dos formas, con aptitude o como suelo hacerlo yo con apt-get que es lo mismo:
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade
Se supone que debes de tener las «source.list» correctamente configuradas en el directorio /etc/apt, cosa que era mi caso.
2) Instalamos la utilidad para la actualizacion, llamada update-manager-core como siempre:
apt-get install update-manager-core
3) Ahora lanzamos la actualización. Si hemos instalado con la última actualización un kernel nuevo, igual sería recomendable arrancar con el para estar «a la última».
do-release-upgrade -d
En teoría la opción «-d» no hace falta, pero si se pone tampoco pase nada. Esta opción hacía falta ponerla cuando todavía no estaba disponible la versión final de Hardy, pero ya no es el caso.
Open Free Blog es un blog personal, creado por Luis Miguel Fuertes, cuyos principales intereses están relacionados con el Software Libre, la Tecnología y el Conocimiento Libre en general. La mayoría de los artículos que aparezcan en este blog estarán relacionados en estos temas, pero tampoco tiene que ser siempre así. Si quieres saber más mira