Un informe de Gartner revela los procesos que van a producir un profundo cambio en el mundo del software durante los próximos años. Según Gartner se va a producir un aumento del Outsourcing, es decir, la relocalización de las funciones de procesos de negocio. También menciona la expansión del software como servicio (SaaS), dando cifras que indican que hasta un 25% de nuevos negocios de software estarán relacionados con SaaS hasta el 2011. También se verán potenciadas las arquitecturas basadas en SOA combinadas con desarrollos de bajo coste.

Pero lo más destacado es que en dicho informe revela que también aumentará el interés por el software de fuente abierta debido a que las ventajas del Software Libre harán que crezca su importancia en determinadas áreas de la informática, como la de servidores, sistemas operativos, herramientas de desarrollo o base de datos. Apunta también que seguramente será el Software Libre el responsable de la caida de los precios de las licencias de software.

(Fuente: SiliconNews.es) Fuente: NetworkWorld.com)

Además también indica que otros factores que van a tener una importancia clave en este proceso de cambio para el mercado del software, van a ser la posibilidad del soporte post venta a través de terceras partes, la importancia que puedan tener las compañíasemergentes chinas de software, o el hecho de que la rápida expansión de mercados como el chino, el indio o el brasileño, se pueda traducir en una bajada drástica de los precios.