Uno de los problemas que nos podemos encontrar cuando queremos trabajar exclusivamente con software que sea Open Source es que no conozcamos que programa existe para la actividad o trabajo que queremos realizar. Pues bien, cada vez más, hay herramientas alternativas y mejores para hacer las mismas tareas que podemos hacer con los productos propietarios y comerciales.The Open Source as Alternate

The Open Source as Alternate es un interesante sitio que tiene un directorio de herramientas comerciales y sus equivalencias, que pueden llegar a ser varias incluso. Indica también las varias plataformas para la que está disponible su uso, así como su última versión.

Me parece más que interesante este sitio, el cual mantiene también un top 10 de programas Open Source y también de los comerciales.

Es muy útil para todos aquellos que se planteen realmente trabajar exclusivamente con sistemas Open Source, tanto exclusivamente con sistemas como GNU/Linux u otros sistemas que sean propietarios, pero usando programas abiertos.

Además también se puede sugerir software para que sea incluido en el directorio.