Si estos días estamos todo el mundo hablando del ordenador que el gobierno quiere facilitar a los alumnos, por fin, alguien con bastante experiencia tanto en el campo de la docencia, como también en la implantación de Software Libre en las aulas, se ha pronunciado al respecto. En concreto ha sido la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV), y se puede consultar la referencia en este artículo de El Mundo.

La verdad, es que me he alegrado muchísimo de que así haya sido, y me sorprendía que no se hubiera producido ya ese comentario de la comunidad educativa, que si tiene experiencia, desde hace 5 años, con el Software Libre.

Esperemos que esto pueda servir, para poder hacer reflexionar sobre la utilización de software privativo en las aulas, y así, por una parte, conseguir ese ahorro, que se pueda invertir en más recursos para el sistema educativo.

Personalmente, me parece una valoración muy correcta, tanto en las formas expuestas, como también en el fondo expuesto, aunque yo incluso añadiría que, el uso de Software Libre en las aulas, podría ser incluso positivo a la hora de profundizar en ciertos valors como el altruismo, el trabajo en equipo, cooperación, compartición de conocimiento así como otros muchos valores muy importantes de incentivar en nuestras aulas.