free web page hit counter

Bases de datos XML nativas

Siguiendo con mis investigaciones sobre DMS,s, me encontré con que alguna herramienta utilizaba una base de datos XML nativa, y siguiendo con lo que yo empiezo a creer que es una desviación, me puse a buscar que es lo que había que fuera de código abierto al menos, o si había otras herramientas.

En concreto la base de datos XML nativa que ha desencadenado todo no es de código abierto, es Tamino Server XML de SoftwareAG que tiene muy buena pinta con lo poco que he visto, pero bueno, tengo que investigar más.

Buscando por ahí, me he encontrado con un artículo de un tal Ronald Bourret, bastante reciente por lo que se ve, que habla de productos de bases de datos en XML. El enlace al dicho artículo lo tienes pinchando aquí.

En el se pueden ver tanto soluciones de código abierto, como es la del caso de Berkeley DB XML, como cerradas, como la propia Tamino, aunque en esta última por lo que he ido pudiendo ver, se hace uso de algunas herramientas del proyecto Jakarta lo que la convierte, a pesar de todo, en bastante abierta e interesante. A ver que más puedo descubrir.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get Adobe Flash player