free web page hit counter

Descubriendo DokuWiki

Aprovechando que retomamos temas, he estado buscando desde hace tiempo un wiki para mis sitios, y por fin de casualidad, he encontrado uno que es sencillo, pero resulta que cumple con todas mis espectativas. Se trata de DokuWiki.

No necesita de ninguna base de datos, y aunque no dispone de una administración de usuarios, tiene las funcionalidades básicas necesarias. El bloqueo de ficheros es manual (cambiando los permisos a los ficheros manualmente), al igual que la creación de usuarios (se edita el fichero manualmente, y se añade una clave md5).

Los contenidos son guardados en ficheros de manera que podrían ser recuperados para un postproceso posterior, o realización de copias y restauraciones de seguridad.

DokuWiki se puede descargar de su página web, URL donde también hay valiosa documentación, tanto para instalar y configurar correctamente el wiki, como seguir y participar en el proyecto.

Por supuesto DokuWiki está bajo licencia GPL por lo que puedes utilizarlo líbremente tanto a nivel personal, como también en cualquier ámbito. ;-)

Be Sociable, Share!

8 Responses to Descubriendo DokuWiki

  1. ricardo dice:
    Mozilla Firefox 1.0.4 Windows XP

    Muy bien no sabes donde hay un manual de instalacion en español?

    gracias!!!

  2. Luismi dice:
    Mozilla Firefox 1.0.4 Windows 2000

    Hmm, no existe?, joer, estoy por hacerlo, la verdad que no tiene gran cosa. Miraré a ver si veo uno, y si no lo haré yo mismo.

    Saludos.

  3. mrEd dice:
    Mozilla Firefox 1.5.0.3 Windows XP

    :) DokuWiki, ahora Admite manejo de Usuarios, Grupos y Permisos para los mismos es muy sencillo de usar e instalar

  4. Luismi dice:
    Mozilla Firefox 1.0.8 Ubuntu Linux

    Si, antes también lo soportaba, pero había que configurarlo a mano en los ficheros, ahora ya es por el propio entorno web. Es muy sencillo, y su filosofía es consiste en dar permisos a espacios de nombres, realmente sencillo y práctivo.

  5. TxB dice:
    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    He intentado instalar DokuWiki (2006-03-09) en el servidor de miarroba.
    La verdad es que no tengo demasiada idea de php y me da un error que no se como solucionar.

    Si me podeis echar una mano…

    Warning: realpath() has been disabled for security reasons in /home/webcindario/catmusica/dokuwiki/doku.php on line 11

    Warning: main(): open_basedir restriction in effect. File(/inc/init.php) is not within the allowed path(s): (/home/webcindario/catmusica) in /home/webcindario/catmusica/dokuwiki/doku.php on line 12

    Warning: main(/inc/init.php): failed to open stream: Operation not permitted in /home/webcindario/catmusica/dokuwiki/doku.php on line 12

    Fatal error: main(): Failed opening required ‘/inc/init.php’ (include_path=’.’ ) in /home/webcindario/catmusica/dokuwiki/doku.php on line 12

  6. Luismi dice:
    Mozilla Firefox 1.0.8 Ubuntu Linux

    dinos la url de tu instalación de dokuwiki, pero me da la sensación que intenta buscar /inc/init.php y como no lo encuentra (por que busca a partir de /) pues te peta.

    Saludos.

  7. Gisela dice:
    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Estoy buscando razones para utilizar DokuWiki para la gestión de mi sitio Wiki.
    En el mismo, deseo poder gestionar los permisos de modo que se puedan controlar las publicaciones de los cambios propuestos de sólo algunos usuarios… Es decir, que algunos pueden hacer que sus cambios sean publicados de manera directa, mientras que otros no lo podrán hacer pero sí podrán proponer modificaciones. ¿Me explico??? ¿Esto es posible??

  8. lmfuertes dice:
    Mozilla Firefox 3.0.7 Windows XP

    Pues permisos finos si que tiene de serie, pero lo que tu propones, a mi no me suena que esté disponible en Dokuwiki, y creo que igual no lo está en ningún wiki. Lo que tu pides, es más propio de la filosofía de un CMS (Gesto de Contenidos) que de un wiki, cuya filosofía es que se permita la edición rápida y que si hay problemas, se pueda pasar rápidamente a una versión anterior. Para ello tienen opciones de ver cambios recientes, volver atrás, y otras funcionalidades más.

    Yo, personalmente no conozco que haya ningún wiki que haga lo que tu dices, si lo encuentras, nos lo comentas. En cambio, lo que tu comentas es la filosofía normal de un CMS, pero no es un Wiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player