free web page hit counter

Descubriendo DokuWiki

Aprovechando que retomamos temas, he estado buscando desde hace tiempo un wiki para mis sitios, y por fin de casualidad, he encontrado uno que es sencillo, pero resulta que cumple con todas mis espectativas. Se trata de DokuWiki.

No necesita de ninguna base de datos, y aunque no dispone de una administración de usuarios, tiene las funcionalidades básicas necesarias. El bloqueo de ficheros es manual (cambiando los permisos a los ficheros manualmente), al igual que la creación de usuarios (se edita el fichero manualmente, y se añade una clave md5).

Los contenidos son guardados en ficheros de manera que podrían ser recuperados para un postproceso posterior, o realización de copias y restauraciones de seguridad.

DokuWiki se puede descargar de su página web, URL donde también hay valiosa documentación, tanto para instalar y configurar correctamente el wiki, como seguir y participar en el proyecto.

Por supuesto DokuWiki está bajo licencia GPL por lo que puedes utilizarlo líbremente tanto a nivel personal, como también en cualquier ámbito. ;-)

Be Sociable, Share!
Get Adobe Flash player