De la mano de un twitter de Sonia Blanco me entero de la celebración en Granada de la I Jornada sobre Ciudadanía, Libertad y Conocimiento.

En el apartado de información ya se nos muestra el planteamiento de la jornada, donde se pueden leer cosas como que «La jornada está planteada para analizar y debatir el papel del conocimiento y la evolución que la sociedad está experimentando y va a experimentar con el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades, la equidad, la participación y el desarrollo de una ciudadanía más libre y una sociedad más libre«.

También habla de la cultura de participación, y de las diferentes oportunidades de participación que los individuos tienen debido principalmente a la brecha digital, así como su percepción del mundo es afectada por los medios de comunicación.

También comenta como solo favoreciendo el compartir se tendrá acceso universal al conocimiento, siendo esto favorecido por el uso de Software Libre y las cuatro libertades que lo definen: la libertad de ejecutar, conocer, comunicar y crear.

En fin, lástima que me haya enterado solo un día antes, creo que esta jornada será más que interesante.