free web page hit counter

Software Libre y ONGs

Desde hace un tiempo colaboro con una ONG (Organización No Gubernamental) cuyo foco principal está relacionado con el ámbito humanitario. Este tipo de organizaciones suelen estar formadas por voluntarios y también suelen ser “sin ánimo de lucro”. Es por esto que, los recursos tanto de personal, de herramientas, como los económicos, son más bien escasos y existe una necesidad de gestión de todos ellos, más eficiente si cabe.

Es ahí donde el Software Libre y el Open Source tiene su cabida en ámbito de las ONGs, no como mundos que compartan objetivos, que algunos podrían entenderlo así y tal vez no les faltaría algo de razón, si no como herramienta que puede ayudar utilizar más óptimamente los recursos personales, tecnológicos y económicos.

Casualmente estos días se está celebrando unas Jornadas de Software Libre y ONGs en Madrid donde se están abordando diferentes aspectos de este tema. Mención especial tiene el apartado de adhesiones, donde se explica un poco su motivación y objetivos. El apartado económico considero que es importante, debido a que, todos los recursos económicos que no sean utilizados en otro tipo de software, podrán ser redirigidos a la realización de nuevos proyectos de las ONGs centrados en sus objetivos, y no en la infraestructura de soporte a las mismas. ¿Colaboras con alguna ONG?

Be Sociable, Share!

2 Responses to Software Libre y ONGs

  1. Roberto dice:
    Mozilla Firefox 2.0.0.11 Ubuntu Linux

    Supongo que conoces la noticia de que está en marcha la creación de una herramienta libre de gestión de ONGs

    http://www.cenatic.es/proyectos/blogs/index.php?blog=2

    Saludos

  2. lmfuertes dice:
    Mozilla Firefox 2.0.0.12 Windows XP

    Creo recordar que tuvimos alguna noticia hace años, creo que de otra iniciativa sobre un software de este tipo, no si me interé via la lista de socios de Hispalinux o en la de Valux, pero desde luego, no tenía noticias de esta inciativa. Muchas gracias Robert ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get Adobe Flash player