free web page hit counter

OpenKM: Gestión documental en entono web

Relacionado con un artículo anterior sobre DMS (Document Managemtn System) me viene de nuevo OpenKM. OpenKM es una aplicación web de gestión documental que permite de una forma bastante sencilla, compartir, establecer políticas de seguridad, auditar y localizar los documentos y registros de los que dependen su empresa.

Todavía me falta estudiar mucho más esta herramienta, pero tiene cosas prometedoras. Existen herramientas similares como Alfresco, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión, o Jlibrary, que no es exactamente la misma filosofía, pero que también hay que considerar.

Esta basado en JBoss Application Server, Java J2EE ( JDK 1.5), Jackrabbit y GWT ( Google Web Toolkit – Ajax ). No he usado GWT, así que me lo anoto y ya comentaré. Por lo visto permite tanto la ejecución directa, como a través de EJB y de Web Services, y al estar desarrollado en Java, funciona en varias plataformas: GNU/Linux, MS Windows, etc.

Be Sociable, Share!

5 Responses to OpenKM: Gestión documental en entono web

  1. David dice:
    Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP

    Esta empresa nos ha optimizado todo el flujo de trabajo de forma óptima: http://www.ciberfor.com/Soluciones_DAM.htm .
    Recomendados 100% .

  2. lmfuertes dice:
    Mozilla Firefox 2.0.0.10 Ubuntu Linux

    Pero utilizan OpenKM para ello?

  3. alexacita13 dice:
    Mozilla Firefox 2.0.0.14 Windows XP

    Hola, conocerás otros software libres que permitan la Gestión de Conocimiento para empresas? especialmente las de Telecomunicaciones… estoy haciendo mis pasantías y estoy buscando información al respecto…

  4. lmfuertes dice:
    Mozilla Firefox 2.0.0.14 Windows XP

    Pues verás, cualquier Wiki puede valerte para la gestión de conocimiento, de ellos hay muchos, pero mira especialmente estos:
    - Mediawiki (http://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki)
    - Dokuwiki (http://wiki.splitbrain.org/wiki:dokuwiki)

    A mi personalmente, son los que más me gustan, aunque obviamente, hay muchos más.

    Los wikis permiten la edición de contenidos, subir archivos binarios, tener control de versiones, bloqueo de cotenidos, seguridad de acceso, técnicamente permiten muchos plugins que extienden su funcionalidad, y en fin, muchas cosas más que creo que sería interesante.

    Sinceramente, creo que un wiki es un buen comienzo.

  5. Doriceli dice:
    Mozilla Firefox 9.0.1 Windows XP

    Mi duda es respecto al funcionamiento de openKM, Ya esta funcionando a la perfección pero en estos días me deja entrar sin problema alguno pero al momento de subir o descargar archivos me presentar errores de http 500. ¿A qué se debe y cómo podría corregirlo?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player