free web page hit counter

Actualización a WordPress 2.0

Estos días he actualizado mi WordPress a la versión 2.0 que ha sido liberada recientemente. Ya me habían advertido que esta actualización sería muy sencilla, y que la gente ha tenido muy pocos problemas, pero en mi caso es que no he tenido problemas ni con mis plugins ni con el tema, el cual he podido dejar el mismo sin problemas.

La verdad es que ha sido una actualización nada accidentada, aunque aún así, si la tienes que hacer es recomendable que te hagas un backup de tus ficheros y también de la base de datos.

Para hacer la actualización basta con seguir los pasos siguientes:

  • Hacer backup de la base de datos.
  • Hacer backup del directorio y ficheros de tu actual instalación de WordPress.
  • Desactivar todos tus plugins.
  • Borrar todos tus ficheros de tu instalación vieja, menos los ficheros wp-config.php, .htaccess y el directorio con sus contenidos wp-content.
  • Dejar caer la nueva versión y establecer los permisos adecuados para tu instalación.
  • Ejecutar el script de actualización, el cual cuelga de wp-admin/upgrade.php.
  • Seguir el único paso que hay (es nada) y…
  • Yá está!!! :P.

Espero que te sirva de ayuda, a mi me ha venido muy bien está pequeña guía. Ahora puedes volver a activar tus plugins y comprobar todo.

No olvides que si algún plugin tuyo utilizaba alguna imagen que no habías copiado, también debes ahora copiarla, por lo demás, va todo fino, fino.

Yo he tenido algunos problemillas mínimos con la codificación, pero solo en uno de mis blogs, y es por el fichero de lenguaje, así que no tardaré nada en arreglarlo. En este por ejemplo no he tenido ningún problema.

Be Sociable, Share!

One Response to Actualización a WordPress 2.0

  1. Unknown browser

    Actualización a WordPress 2.0…

    Estos días he actualizado mi WordPress a la versión 2.0 que ha sido liberada recientemente. Ya me habían advertido que esta actualización sería muy sencilla, y que la gente ha tenido muy pocos problemas, pero en mi caso es que no he tenido problemas ni…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get Adobe Flash player